13 de abril de 2013

Observatorio de aves de Fuente del Rey (Segunda parte)

Aquí os publicamos una foto echa a través de un telescopio donde podemos ver el nido de un Morito (pájaro que por las condiciones existentes en nuestra laguna lleva ya mas de 2 años anidando y criando en ella). Según nos contaba Manuel, puede haber mas de 200 parejas de estos singulares pájaros.



Aqui os pongo  un poco mas de información de esta especie protegida.

El Morito Plegadis falcinellus es un pájaro inconfundible por poseer cuando es visto de lejos, un plumaje uniformemente negro, que, sin embargo, cuando se le observa de cerca se aprecian en él matices diferentes. Así, la cabeza tienen reflejos metálicos verdosos y morados, y el cuello, dorso de las alas y espalda, son de color castaño oscuro. Toda la espalda y plumas de las alas tienen una variedad extraordinaria de reflejos desde el verde al bronceado y violáceo. Las cobertoras alares son rojizas y las plumas primarias de las alas de color negro con brillo verdoso.
En primavera predomina el tono morado en todo el plumaje. El pico es fino, largo y curvado hacia abajo.
En plumaje invernal pierde el acusado brillo metálico y es entonces cuando el pájaro, que es marrón oscuro, parece negro, pero teniendo un rayado muy denso blanquecino, efecto producido por el borde blanco de las plumas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario